Una bella poesía zen y una hermosa película para empezar bien el año nuevo!

citas_chamanicas_espirituales_dogen_zen_poesia

“Flor primaveral,
Cuclillo del estío.
En otoño, la luna,
Y en invierno, la nieve
Gélida y pura”.

Eihei Dogen
Citas espirituales y citas chamánicas
Poesía Zen y budismo zen,

Muy feliz día a todos,

Bienvenido 2015!

Hoy para empezar de buen modo este nuevo año en este blog, he decidido publicar un poema del gran maestro del Zen Soto, Dogen Eihei.

Zen y naturaleza, chamanismo y naturaleza. Hay una profunda relación con la naturaleza en estas dos formas de espiritualidad: las miles caras de Buda, las muchas formas y manifestaciones del Ser Supremo o el Gran Espíritu. Por supuesto, como siempre, hay matices y diferencias también pero como usted sabe ya, siempre prefiero enfocarme en las raíces, que mirar los colores de las hojas cuando se trata del camino espiritual. Qué es lo que nos lleva para adelante o que nos llama en el camino? El ojo budista,  la llamada del Gran Espiritu o  Ser Supremo ? Quién o qué es lo que se sienta para meditar u orar? Sea lo que sea, en el silencio de una meditación profunda y de un loto, no queda mucho espacio para  contradicciones o debates.

Aparte, hace unos días, he descubierto una película que es un diamante puro del cine de Corea del Sur. Quizás algunos de ustede la han visto ya y si es el caso, disculpenme por publicarla aquí. El título de esta película es “Primavera, verano, otoño, invierno y primavera” y es del director surcoreano Kim Ki-duk. Es una película budista zen en un sentido verdadero y está filmada en un lugar mágico impresionante.

No hay mucho que añadir al respecto de mi lado, solo que esta película es profunda y maravillosa. Pueden activar los subtítulos en español en youtube si les gusta aunque no hay mucho diálogo. Ademas esta película se puede entender perfectamente sin hablar el idioma lo que es otra de su belleza.

Dicho eso, les deseo a todos una feliz y larga vida y de nuevo un excelente año 2015!

online-curandero.com
curación  energetica y sanación chamánica a distancia

This entry was posted in Citas Chamanicas, Citas espirituales, videos chamanismo and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply