La importancia del momento presente como clave de la felicidad

La importancia del momento presente como clave de la felicidad

La importancia del momento presente como clave de la felicidad

” No pienses en el pasado, no sueñes con el futuro, concentra la mente en el momento presente. ”

Gautama Buda

Citas espirituales y chamánicas
Sabiduría budista y meditación

Hola a todos,

Esta frase de Buda es muy profunda y es clave de la felicidad y de la sabiduría. Esta misma verdad fue enseñada por el Buda, por el Cristo, y también por muchos otros sabios desde tiempos inmemorables hasta nuestros días.

Es importante entender que ésta cita no es sólo alimento para la mente o una “idea ”. De hecho, por naturaleza, la mente tiene a menudo la tendencia a mirar hacia atrás o a proyectarse en el futuro. Para lograr el resultado hablado por el Buda  en ésta frase, una práctica regular de la meditación ayuda mucho. Ayudará a promover la concentración y el estado  de  mente requeridos para centrarse en el momento presente.

Sea cual sea su práctica espiritual, incluso si usted no tiene ninguna, esperamos que encuentre unos minutos al día para mantenerse en el silencio cómodo de la meditación, escuchando su cuerpo , su mente y al mundo que lo rodea, concentrandose en el ritmo natural de su respiración. Es una práctica muy importante y saludable que le enseña a conocerse mejor y le enseñará a dominar su mente que siempre tiende a llevarlo a uno lejos del momento presente y de su riqueza.

En el chamanismo , como en el budismo , la meditación es muy importante. Poco a poco, con su práctica diaria regular, se descubren grandes riquezas en el silencio y mensajes inesperados. Para ganar esta fluidez y para los que no lo han hecho todavía, sólo tienen que hacer el esfuerzo diario de practicar. Después de algún tiempo, su practica se convierte en algo natural y dejará de ser un esfuerzo. Los primeros pasos son realmente los que cuentan.

Un día de amor y alegría para todos!
online-curandero.com

This entry was posted in Citas Chamanicas, Citas espirituales and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply