El chamán , un explorador autónomo de un magnífico universo

El chamán , un explorador autónomo de un  universo magnífico

El chamán , un explorador autónomo de un universo magnífico

” El chamán es un explorador autónomo de las interminables mansiones de un magnífico universo oculto. “

Michael Harner
citas chamanicas

Hola a todos,

Una otra definición muy bella del chamán por Michael Harner , un gran autor sobre el chamanismo . Espero que disfruten de su poesía.

Una vez comprometido en el camino chamánico, una vez entrado en el mundo chamánico, el chamanismo lo lleva a uno a las orillas maravillosas  de un universo infinito y oculto que ningún libro tan completo podría llegar a expresar plenamente.

Fuera de sus sesiones de sanación y sobre todo al hacer ceremonias o meditaciones, el chamán y el curandero recibe continuamente aprendizajes y enseñanzas de los mundos mágicos que visita y del gran espíritu, desde los dioses y los guías con los cuales se pone en contacto. A través de éstas experiencias maravillosas, el chamán sabe que el tiempo es lo que le va a faltar más para abrazar y recibir aún más y aunque sabe que el tiempo es un concepto relativo, sin embargo, es la única cosa que no quiere perder. Su deseo más profundo es elevarse espiritualmente  para abrirse más, perder su forma humana y trabaja para bajar su ego, para conectar más con la madre naturaleza, los espíritus, el viento, el canto de los ríos y de los pájaros, para fundirse más con las hermosas leyes cósmicas con las cuales se vuelve más y más familiarizado en su camino a través de sus transes y meditaciones. Y cuando se da la vuelta al mundo material, su otro deseo es compartir y ayudar ya que desde tiempos inmemoriales los chamanes siempre se han puesto al servicio de la tierra, de la naturaleza y de sus hermanos humanos.

Mantenerse en su hermoso camino, practicando y meditando, abierto al silencio y a la gratitud, escuchando a un universo mágico que le revela sus leyes cósmicas más profundas y sus secretos más maravillosos, reflejar este mundo insondable y misterioso que le hace sentir en cada momento toda la belleza de Ser, encarnado en la materia del cuerpo, del alma  y de la mente de este ser humano, quedandose en la belleza  infinita  de estas revelaciones mágicas, este es el mundo del chamán.

Por esta razón, el chamán sólo quiere estar en el mundo y respirar una vez más. Cada nuevo día es un regalo para él y asi lo recibe. No necesita poseer, ni buscar las posesiones. La única posesión que él busca es lo necesario para su subsistencia. Cualquier cosa encima de eso le sería una razón más para aferarse a la materia. La energía es su reino. Está agradecido por la materia, ya que le recuerda la importancia de ir mas alla de ella para sobrepasar sus sentidos y percepciones limitadas, y también porque sabe que la encarnación es la manera de aprender, de experimentar y de sentir, pero para él, Ser y permanecer al servicio es su deber y su alegría más grande .

Le deseamos un hermoso día lleno de alegría y paz.

online-curandero.com

This entry was posted in Citas Chamanicas, El camino del hombre medicina and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply