Rumi, la sabiduría profunda y la hermosa poesía de un alma que viaja

rumi_sabiduria_poesia_espiritualidad

“Mas allá de las ideas del bien o del mal, hay un lugar.
Nos vemos ahí.
Cuando el alma yace sobre la yerba.
El mundo esta demasiado lleno para hablar de él.
Las ideas, el lenguaje, incluso la frase ‘cada uno’
no tienen sentido.”

Rumi
Citas Chamánicas y Espirituales

Buenos días a todos,

Esta maravillosa y profunda cita de Rumi, a menudo se ha traducido como “más allá de las ideas del bien y del mal “, pero ésta traducción se va, en mi punto de vista, en dos conceptos bastante abstractos. Basado en las traducciones en Inglés (mi persa siendo totalmente inexistente!), las nociones de “wrongdoing” y “rightdoing” se refieren a las ideas de  “mala conducta” o de “bien hacer” en el sentido social. Sin embargo, siento que son más profundas estas dos nociones en ésta cita de Rumi y no solo se relacionan con nociones de cortesía, sino en todas la reglas sociales y en el juicio social de nuestras acciones.

La profundidad y la belleza de ésta cita podría hacer referencia a la espiritualidad tal como al chamanismo, ya que a un cierto nivel de práctica espiritual el dualismo desaparece. Sea en la meditación o en el trance chamánico, uno puede llegar a la orilla de este lugar hablado por Rumi, especialmente en estos momentos privilegiados de silencio donde el corazón se abre a los misterios del universo y los deja entrar ya que somos todos hecho de polvo de las estrellas y lo llevamos dentro.

Como siempre, la práctica regular en la vía chamánica o espiritual es la clave para superar este pequeño tirano adorable que es la mente dualista, si se ve muy útil para evitar ser atropellado por un autobús al cruzar la carretera y en otros casos por supuesto, ella no será capaz de conducirnos a este lugar maravilloso de la cita de Rumi.

Que tengan un día hermoso bajo la maravillosa estrella que calienta nuestro hermoso planeta y su espalda verde y azul.

Luz , paz y alegría.
online-curandero.com

PS: sobre el arte digital adjunto a este artículo, sigue siendo un bosque de fantasía en honor a nuestra hermosa madre tierra. No me canso de estos lugares maravillosos donde en un momento de silencio interior, se puede tocar con el corazón las bellezas de nuestra madre tierra o las maravillas de nuestro universo, recibiendo las enseñanzas de la selva o de los seres que viven ahi, sentado en la  sombra fresca de un hermoso árbol, en los aromas ricos y maravillosos del bosque, escuchando el murmullo de las aguas tranquilas o una rana que nos regala un salto, o disfrutando de un viento ligero que se levanta en nuestra presencia para hacer crujir suavemente las hojas de los árboles.

Versión en Inglés de las palabras de Rumi : 

“Out beyond ideas of wrongdoing and rightdoing,
there is a field. I’ll meet you there.
When the soul lies down in that grass,
the world is too full to talk about.
Ideas, language, even the phrase « each other » doesn’t make any sense.”

This entry was posted in Citas Chamanicas, Citas espirituales, El camino del hombre medicina and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply