Un camino con corazón, las enseñanzas de Don Juan y Carlos Castañeda

Seguir un camino de corazón : sabiduria profunda del chamanismo

Seguir un camino de corazón : sabiduria profunda del chamanismo

“Todos los caminos son iguales, no nos llevan a ninguna parte. Por lo tanto, ¡elige un camino con el corazón! Por ahí viajo, y el único desafío que vale la pena es atravesarlo en toda su longitud. Y por ahí viajo, buscando, buscando, sin aliento”

Las enseñanzas de Don Juan Matus.
Carlos Castañeda
Citas chamánicas y citas sobre chamanismo

Muy buenos días a todos,

Puede ser que ésta cita sea una de la más conocidas de la obra de Carlos Castañeda, pero no es la más fácil de poner en práctica de verdad y de modo profundo.

En el camino del chamanismo y del curandero, seguir su corazón es una de las cosas más esenciales asi que si están en la vía chamánica, espero de verdad que lo practican. Ahí en este lugar sagrado, Dios se queda, siempre a la espera de que lo vayan escuchando. Hay que tomar el tiempo necesario para aprender a meditar y a escuchar

Les voy compartiendo un poquito más del mismo Carlos Castañeda y de su guía Don Juan Matus que abrió para muchos las puertas del chamanismo y del mundo de la energía :

“Si tiene, el camino es bueno; si no, de nada sirve. Todos los caminos son lo mismo, no llevan a ninguna parte. Son caminos que van por el matorral. Ningún camino lleva a ninguna parte, pero uno tiene corazón y el otro no…” Uno hace gozoso el viaje; mientras lo sigas, eres uno con él. El otro te hará maldecir tu vida. Uno te hace fuerte; el otro te debilita.

El problema es que nadie se hace la pregunta, y cuando por fín se da cuenta de que ha tomado un camino sin corazón, el camino está ya a punto de terminar. Un camino sin corazón nunca se puede disfrutar. Hay que trabajar duro tan solo para tomarlo. En ese punto pocas personas pueden parar a pensar y dejar el camino…

En cambio, un camino con corazón es fácil: no te hace trabajar por tomarle gusto. Para mí existe solamente el viajar por caminos con corazón, en cualquier camino que pueda tener corazón. Por ahí viajo, y el único desafío que vale la pena es atravesarlo en toda su longitud. Y por ahí viajo, buscando, buscando,  sin aliento.”

Que tengan un día de alegría, paz y amor.

Online-curandero.com

This entry was posted in Citas Chamanicas, El camino del hombre medicina and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply