Los consejos de la Muerte en el camino de vida

citas_chamanicas_castaneda_002

 

“En un mundo donde la muerte es el cazador, amigo mío, no hay tiempo para lamentos ni dudas. Sólo hay tiempo para decisiones “

Carlos Castaneda , Viaje a Ixtlán
Citas chamanicas y espirituales

La creación digital que acompaña éste artículo es un homenaje a la medicina del lobo y  también al  Dios Chacal Anubis, guardián de las puertas del inframundo y que acompañaba las almas de los muertos a comparecer ante los dioses.

En el chamanismo, la muerte es sólo un paso, un cambio de estado o de lugar de la consciencia, y entre ésta y el nacimiento, sólo hay un camino de elevación y evolución. El deber del chamán, como lo era el deber del mago egipcio hace miles de años, es elevar su conciencia a lo divino y entrar conscientemente en la muerte. Para renacer al chamanismo o la espiritualidad, también se tiene que “morir”.  En la espiritualidad, siempre hay algo para matar en sí mismo  para poder elevarse a la consciencia divina y las leyes divinas, y esta cosa que se tiene que matar es la forma humana o el Ego . Este concepto de morir para poder renacer tambien se encuentra en el Nuevo Testamento.  “Matar ” su forma humana es renacer a la eternidad para el chamán así como para el cristiano .

La encarnación, la vida, la entrada de la conciencia en la materia para el ser espiritual es una oportunidad única que se tiene que aprovechar. El chamán nunca olvida el gran privilegio que representa la encarnación y cada nuevo aliento es un milagro y una oportunidad para él, para sentir y experimentar gratitud por el haz de las circunstancias, el destino, los ancianos, los dioses y la forma en que le es permitido estar en éste momento, en esta tierra, en un cuerpo de la materia y la carne por un logro específico .

De ello se deduce que para el místico, el santo, el chamán o el ser quien sigue un camino espiritual sincero, la muerte es un hito de gran importancia. Estan al mundo y vivos para salvar a los demás y el mundo, y la muerte les recordó la urgencia de hacer de esta vida terrenal y de esta encarnación un camino de aprendizaje y la elevación constante. Es un aliado, un consejero que está siempre a su lado y esta verdad es una constante en todas las prácticas espirituales y místicas más elevadas. Usted lo encontrará en todas las prácticas chamánicas, como el budismo zen, Deshimaru decía a menudo a riesgo de asustar a algunos de sus discípulos neófitos “zazen (la meditacion sentada) es como sentarse todo el día en su ataúd.”

En el camino espiritual , la muerte no es una idea abstracta, ni algo que da miedo es una medida del tiempo que permite medir el progreso en el camino y nos hace entender en cada momento, que no hay tiempo que perder. En este sentido, la muerte es una guía en el camino. Voy a repetir aquí esta cita maravillosa de Castaneda, ya se mencionó en otra parte de este blog y que lo dice todo.

“Para mí, el mundo es extraño porque es hermoso, impresionante, misterioso, insondable, mi interés ha sido convencerte de que debes asumir la responsabilidad de estar aquí, en este maravilloso mundo, en este maravilloso desierto, en este maravilloso momento. Quiero convencerte de que debes aprender a hacer que cada una de tus acciones cuentan, ya que vas a estar aquí por un tiempo muy corto, demasiado corto en realidad, para presenciar todas estas maravillas .”

Las Enseñanzas chamánicas de Don Juan .
Carlos Castaneda , Viaje a Ixtlán
Citas chamánicas y espirituales

Estemos en un camino muy espiritual o no, no hay dudas que la consciencia permanente y positiva de la muerte es algo que tenemos que aprender a desarollar sin miedo. Ella nos permite saber si vamos bien en nuestro camino o si hay cosas que se tienen que cambiar en nuestra vida, ya que todos tenemos en un rincón de nuestro ser y más allá de las ideas vacías de riqueza o de ambición social,  la idea de un sentido particular a nuestra vida que se tiene que encontrar. La gran mayoría de nosotros sabemos que estamos aquí en esta tierra por una razón especial.

Panchito, el maravilloso shaman español, dijo algo así: “Sabemos por qué hemos venido aquí por algo, todo lo que necesitamos hacer es recordarnos de este algo a nosotros mismos y una vez que lo recordamos, no apartarse de eso.

El hombre es un ser social, que nació en el mundo en una comunidad llamada humanidad, nace en el mundo con una misión y la responsabilidad de recordar, a menudo ésta tarea forma parte de la comunidad y conlleva una responsabilidad cara a cara. Cada momento cuenta . ¿Cómo hacemos cada mañana para tener un día que tenga sentido para uno mismo y para los demás? Este es el último desafío de la vida entre el nacimiento y la muerte, se ha puesto en nuestras manos .

Gracias por su lectura !

Un día lleno de alegría y amor, de acuerdo con su verdad más profunda .
online-curandero.com

This entry was posted in Citas Chamanicas, Citas espirituales, El camino del hombre medicina and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply