Transformar su cuerpo, su espíritu y sus palabras para purificarse y llegar al Uno

citas_chamanica_y_budista_loto

“Om mani padme hum”
Citas chamanicas, espiritual  y mantra budista.

Por la vía y la práctica del lotus, del amor y de la compasión, transformo mi cuerpo, mi espíritu y mis palabras para purificarme y  llegar al Uno.

Muy buenos días a todos,

Hoy, publico  una cita que escribí para probar de exprimir mi comprensión de este mantra budista muy profundo “Om Mani Padme hum”.

Otra vez y como lo digo a menudo en este blog, en el camino espiritual no existe tal cosa como la dualidad,  y probamos de ir a la raiz profunda de las practicas espirituales en el lugar donde todo se junta. De hecho, desde mi propia comprensión de estas dos prácticas que son el budismo y el chamanismo, la intención de purificación del cuerpo, el espíritu, la mente y de las palabras son iguales en las dos practicas.

En el chamanismo no se usan “Mantras” en el sentido de frases repetidas varias veces hasta unificar cuerpo, espíritu y mente, pero la voz es importante, por eso se tiene el canto. En muchas tradiciones chamánicas cantar permite agradecer a los dioses, los antepasados, la madre tierra, el sol, las plantas, etc., pero también abrir las puertas del espíritu.

Del lado de la meditación, para un chamán, existen muchos modos  de meditar, aunque muchas veces alguien desde fuera no lo nota: sentado en frente de un fuego sagrado, contemplando la naturaleza o el cielo, limpiando su casa, etc. En el budismo la posición de loto es la postura “privilegiada” para llegar al despierto pero una vez conocida y con su práctica regular, cocinar, hacer el jardín, o hacer samu (trabajos manuales) son unas ocasiones entre otras de llegar al mismo estado de consciencia meditativa y contemplativa.

No hay dualidad ni diferencia en el lugar sagrado donde se queda el Uno y no hay lugares donde el Uno no se encuentra.  Muchas diferencias en las formas, varias explicaciones para en fin aprender a mirar la misma cosa. Tenemos que llegar a las raices cuando se trata del camino espiritual y como siempre, las respuestas y el modo de entender su naturaleza profunda esta dentro de nosotros.

Que tengan un día de paz, amor y alegría

online-curandero.com
curación energética y chamanica a distancia.

This entry was posted in Citas Chamanicas, Citas espirituales, El camino del hombre medicina and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply